SALVADOR Y MARTA: PADRE E HIJA COMPARTEN PASIÓN Y PROFESIÓN EN LA ESCUELA HOFMANN
Ambos crecieron entre fogones, cumplieron sus sueños paralelamente, y con la llegada de la pandemia, sus caminos se volvieron a unir en la Escuela Hofmann.
El sueño de Salvador Vallès siempre había sido hacer cava. Su padre tenía una empresa de alcoholes, pero murió cuando él era joven y no tuvo otro remedio que dedicarse a la construcción para conseguir dinero para su familia. Pasados los 50 años decidió comprar una pequeña bodega en el Penedès. Hoy día, después de 16 años, Emendis es una bodega familiar que está llegando al millón y medio de botellas entre cavas y vinos, y que dispone incluso de un departamento de enoturismo.
Desde muy pequeña, Marta Vallés ya estaba entre fogones, pero no fue hasta que le detectaron la intolerancia al gluten que empezó a investigar en el mundo de la cocina. Hoy en día, es una de sus pasiones y después de años de esfuerzo y dedicación ha podido abrir su primer restaurante: “Vinyes de Lilith”. Está basado en una cocina saludable, con producto de proximidad y ecológico, cocinado en horno Josper y vinos de la casa.
- ¿De dónde viene vuestra pasión por la cocina?
- ¿Cómo surgió la idea de apuntaros juntos el curso?
- ¿Creéis que es un curso bien adaptado tanto para personas de 30 años, como para gente de 60?
- ¿Recomendaríais la experiencia a futuros alumnos?
- ¿Qué es lo que más valoráis de todo lo que estáis aprendiendo?
- Cuando llegáis a casa, ¿os gusta comentar las clases y cocinar juntos?